por un mundo mejor

por un mundo mejor

miércoles, 15 de diciembre de 2010

UNA TARDE PARA REFLEXIONAR SOBRE EL TRABAJO INFANTIL

En el parque General San Martín los chicos jugaron mientras aprendían sobre sus derechos. Es un proyecto de la Fundación Telefónica que ya recorrió ocho ciudade


Que los mendocinos tomen conciencia sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil, problemática que en nuestra provincia ostenta índices muy superiores al promedio nacional. Tras ese objetivo, el Prado Español del parque General San Martín se vistió de fiesta.

Jugando a armar castillos, saltando hasta caer en enormes inflables, plasmando sus mensajes con colores; los chicos que se acercaron el sábado a la Caravana Proniño se fueron seguros de que no tienen que tener otra preocupación que estudiar y jugar.

La Fundación Telefónica ha ideado esta especie de tren (en cada vagón los chicos aprenden jugando sobre sus derechos) que ya circuló por ocho ciudades del país y ahora partirá a Córdoba para culminar su recorrido en Bariloche.

"Hemos hecho foco en esta temática, entre otras, porque afecta a la Educación y compromete el futuro de la sociedad. Además, el trabajo infantil es un flagelo que se reproduce culturalmente y a veces aparece como naturalizado", apuntó Carmen Grillo, directora de la Fundación.

"Nuestro
deber es ir a la escuela y sacar buenas notas", expuso Francisco, uno de los chicos que saltaba en el inflable. "Mis hijos van a estudiar al Club Algarrobal cuando no están en la escuela. No me gusta que me ayuden en los hornos de ladrillo. Esa tarea no es para ellos", indicó Patricio, mientras esperaba a sus niños al reparo. Su familia vive en el distrito lasherino y hace tiempo participa de la tarea social que lleva adelante allí la organización Conciencia.

La actividad arrancó al mediodía con una suelta de globos y continuó toda la tarde. Además de los juegos, hubo sorteos de bicicletas y juegos de mesa. El momento más esperado llegó cerca de las 15. Aparecieron en el prado los actores locales Agustina Cordova y Marco Caponi (Renzo en la serie Alguien que me quiera).

Los artistas posaron para las cámaras y dejaron sus mensajes contra el trabajo infantil estampados en los papelógrafos. 

Bibliografia consultada:
Diario Los Andes Lunes 22 de noviembre2010- Diario UNO  martes 07 de noviembre de 2010
Paginas de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario